jueves, 30 de septiembre de 2010

SECUNDARIA GENERAL 11 LIC. BENITO JUAREZ

HISTORIA

La dirección general de segunda Enseñanza de la cual era titular el Lic. Justo A. Samudio y sus colaboradores atentos siempre en la demanda educativa creciente en nuestro país tuvo la antingencia entre otros aciertos durante su larga y brillante gestión, de fundar en Naucalpan de Juarez, Estado de México, Colonia Santa María Nativitas la escuela Secundaria Federal es-354-11, Lic. Benito Juarez resolviendo así parte del problema educativo en esta populosa ciudad de intensa actividad industrial, fabril y manofacturera
Así, en efecto para finales del año 1963 y principios del 1964 siendo Presidente de la República el Lic. Adolfo Lopez Mateos y Secretario de Educación publica el Doctor Jaime Torres Bodet se iniciaron los trabajos de construcción del edificio bajo la dirección del Arquitecto Ramiro Gonzalez Delsordo Director Genera de Edificios de la S.E.P. dando inicio a la obra cuya solida estructura esta dada por planta baja primero, segundo y tercer pisos con capacidad para 18 grupos y un costo de  3,711,580.00.
Es orgullo para nuestra escuela la dotación casi completa de los talleres de Estructuras, Ajuste, Corte, Electricidad, Bordados, Dibujo, Taquimecanografía, Cocina, Dos Laboratorios tal que la escuela se convirtió en un de las mejor equipadas de la Zona.
José Santos Arrollo Tapia como Director de la Escuela, Áurea Hernandez de Arrollo y Julia Guerrero Magos como Subdirectoras de los turnos vespertino y matutino. El alumnado se recluto de todas las esferas sociales sin distinción de ninguna especie logrando un mes después la formacion de 4 grupos con una inscripción de ciento setenta y dos alumnos en el primer año,
Tres años mas tarde el Edificio fue inaugurado oficialmente por el actual presidente El Lic. Gustavo Diaz Ordaz, siendo Secretario de Educacion Publica el Lic. Agustin Yañes. Nuestro edificio apesar de su magnitud no llena totalmente los requisitos de moderna escuela mexicana pues carecía de los anexos que después se le fueron brindando como canchas deportivas biblioteca una pequeña sala de conferencias y talleres de computación.    

4 comentarios:

  1. Saludos mis estimados Ex de la 11 un cordial saludo a todos incluyendo a las señoritas taquimecas siempre impolutas.

    Es un gusto saber de la institución, de su bonito blog atraves de la red de redes , pero como nada es perfecto y si perfectible, permitanme ayudarles haciendo unas observaciones:

    Primera: la palabra “antingencia” según el diccionario De la Real Academia Española significa “Relación, conexión, correspondencia. Tener un asunto”, ejemplo: tuve una antingencia con la profra Ofelia Vargas, que sería lo mismo que decir: tuve un asunto con la profra Ofelia Vargas, así , que sí sustituimos el término, “antingencia” por cualesquiera de sus sinónimnos en el texto tan rimbombante de esta sección, nos daremos cuenta que no es la palabra adecuada.

    Claro a reserva de lo que pueda opinar el Profesor Enrique Ocampo que es el que mejor sabe de estas cosas.

    Segunda: “Manofactura” esta mal escrito (y no es que me guste pero...) según el diccionario de la Real Academia Española se escribe M A N U F A C T U R A, así que por extención se escribe “manufacturera” y no “manofacturera”.

    Espero que tomen encuenta mis observaciones y les sugiero que se acerquen más a su academia de español.

    Atte : Yomero Romero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, sin ánimos de herir a los que hacen posible este blog. Y, como dices, es perfectible.

      Eliminar
  2. Cuál es la clave Centro de trabajo, CCT, gracias

    ResponderEliminar
  3. Por qué, ahora, es llamada esc Secundaria General...?

    ResponderEliminar